POLITICAS DE DEVOLUCIÓN

Se harán devoluciones por los siguientes conceptos:

a.- Cambio Físico: Solo se hará en el caso de material defectuoso que no tenga reparación. El producto reparado será el mismo que se devuelva al cliente.
b.- Mercancía en buen estado: La mercancía regresada por este concepto deberá de venir en su empaque original y encontrarse en buen estado. La devolución por este concepto tendrá un 20% de cargo para el cliente.
c.- Mercancía sin garantía:

  • En caso de ser mercancía descontinuada.
  • Cuando los daños ocasionados al producto sean originados por mala instalación o uso incorrecto.
  • Falta de presentación del certificado de garantía.
  • Cuando el producto haya sido abierto para intentar repararlo por personal no autorizado.
  • Daños por cambios de voltaje.

d.- Reparación de Mercancía sin garantía: La reparación de esta mercancía tendrá costo de envío y reparación. El monto de la reparación será notificado previamente al cliente para su autorización y pago correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCION Y REPARACION

1.Es indispensable enviar vía fax o mail copia de la guía de embarque así como la relación de producto enviado.
2.La relación de material enviada vía fax o mail deberá de coincidir con el desglose hecho en el “Reporte de material defectuoso” mismo que deberá de venir dentro de las cajas enviadas. De no ser así se detendrá su revisión y/o reparación hasta que se aclare con el cliente la diferencia existente.
3.Los formatos de material defectuoso enviados junto con la mercancía deberán de venir correctamente llenos y completos describiendo datos del cliente y descripción de la falla.
4.El tiempo de respuesta para determinar la situación de la garantía será de 72 horas a partir de la recepción en el almacén de IPSA.
5.Todo el material reparado o cambiado será devuelto únicamente al cliente.